Palabras de alto voltaje!
*Nota para LA GACETA Podscads con Guadalupe Norte y Ana Daneri.
¿Que es hablar sucio en la cama? ¿Porqué un par de palabras pueden encender un sin fin de fantasias?
Cuando hablamos de sexo, el imaginario social nos tiende una trampa y directamente pensamos “¿dónde tengo que tocar? ¿Cómo tengo que tocar? ¿Qué zona tengo que estimular?” haciendo hincapié sólo en el tacto, dejando atrás un componente fundamental que son las palabras y el contenido fantasioso.
Las palabras “sucias” o “Dirty Talk” también llamada “incorrección política” son esas frases, palabras o gestos que jamás utilizaríamos en publico! pero pero pero… si las usamos en el ámbito de la intimidad, en la privacidad, pueden ser sumamente excitantes!
De hecho, científicamente esta comprobado que este tipo de lenguaje, activa ciertas áreas cerebrales que aumentan la liberación de serotonina con el consecuente aumento también del proceso fisiológico de excitación!
Con respecto a las fantasías sexuales, pueden aumentarlas y con ello devenir un aumento de deseo sexual. Las fantasías las entendemos como pensamientos, ideas, recreaciones mentales de escenas eróticas (vividas o no experimentadas) que nos excitan. Son componentes imaginativos que no necesariamente estemos dispuestos o queramos a llevar a cabo en la vida real. Así que a dejar libre la imaginación!
¿Puede servir para medir preferencias sexuales y dar algo asi como “instrucciones”? ¿Sirve para calentar la previa?
Coincido totalmente! Las preferencias sexuales son las actividades que más me gustan, las que elijo por excelencia, las que prefiero ante un sin fin de posibilidades y las que voy a tender buscar en un encuentro sexual. Las preferencias sexuales cambian con el tiempo, lo que me gustaba a los 15 años es probable que sea distinto lo que me guste a los 60. Entonces sirve para dar instrucciones porque en este recorrido vital yo re-descubro constantemente lo que me gusta puedo guiar al otrx sobre lo que me genera placer, satisfacción y bienestar.
No nos olvidemos que hay personas que no se sienten cómodas con las palabras obscenas o palabras de alto voltaje, por eso es importante destacar que este idioma sexual incluye también gemidos, respiraciones fuertes, anunciar el orgasmo, el famoso “ya estoy llegando” o “continua ahí”. También incluye halagos a la otra persona e instrucciones para expresarle qué me gustaría que me hagas, comentarle mi fantasía, guiarlo a la realización de mi fantasía y del mismo modo, preguntarle ¿Qué me harías? ¿Cuál es tu fantasía?
De este modo puedo comunicarme y encontrarme con un otro a través de la intimidad, la confianza y la fogosidad.
Yo suelo no usar la palabra “previa” porque en su uso popular alude a toda actividad sexual que no incluya penetración ni contacto genital, entonces parecería que estamos hablando del juego preliminar, lo anterior al sexo… Desde mi postura la previa es juego sexo-erótico. La previa ES sexo. Es decir, “sexo” es un concepto integral: Si nos besamos, acariciamos, frotamos, desnudamos, olemos, tocamos, usamos palabras de alto voltaje, interactuamos erótica y sensualmente, somos seres humanos dándonos mutuo placer y estamos teniendo sexo.
Es por eso que el concepto “previa” deja en detrimento otras practicas sexuales que son igual de valiosas que la penetración o el contacto genital.
¿Qué pasa con el consenso? ¿Qué recaudos hay que tener? Esta practica puede calentarnos como así también pegarnos un baldazo de agua fría ¿Cómo evitar el bochorno?
El recaudo justamente es la educación para el consenso. Consensuar significa ponernos de acuerdo entre las partes implicadas de manera libre, activa y voluntaria, donde todes pueden decidir que va a suceder en el encuentro sexual. Esto esta muy interrumpido por el mito del amor romántico de que “si te tengo que pedir algo ya no lo quiero” porque si lo pido pierde la magia. Justamente creo lo contrario: Deberíamos revalorizar el consenso y la comunicación como un elemento erótico, sensual y placentero.
Y en eso que vamos construyendo consenso y consentimiento, puede “fallar” y suceder el bochorno que me comentas “huy dije algo que no le gusto!!!”. Podemos hablarlo y preguntar ¿qué no te gusto, que si, que quisieras que suceda la próxima vez? Creo que el bochorno es parte de no-tener el control y no-saber todo del otre. el sexo no es pornográfico!
¿Que pasa con el BDSM en estos casos?
Es un termino paraguas que incluye las practicas Bondage, Sumisión, Dominación, Sadismo y es una práctica que fomenta el consentimiento, me atrevo a decir, más que las convencionales. Por ejemplo: Antes de tener sesiones tienen reuniones donde acuerdan que va a suceder, ponen limites mentales y corporales de las actividades que van a llevar a cabo. Su eslogan así lo expresa: SSC – Seguro, Sensato y Consensuado.
Como vimos las palabras de alto voltaje pueden estar incluidas en el amplio repertorio de conductas sexuales, exceden al BDSM, lo importante es que como cualquier actividad sexual sean consensuadas y consentidas, entendiendo que somos seres humanos en constante re-descubrir nuestro placer.
La recomendación es que se animen de a poco, cada unx haciendo su propia experiencia, probando como se van sintiendo, usando las palabras o frases que mas se adecuen a su placer.
Dejá tu comentario